Tengo pesadillas cada noche.

El dolor es irremediable

me atrapa

me consume

me hace cenizas

y me recobra el valor.

 

El dolor y yo somos uno

aunque

yo lo hago ser más fuerte

para que me quite

la poca vida

que me hace falta.

 

El dolor me atormenta

al medio día

en la noche

y en la mañana

cuando estoy

medio muerta

de nuevo.

 

Al despertarme

me digo

dale ventaja

¿acaso no es el dolor

el que te hace sentir viva?

 

Tengo pesadillas

cada noche

en las que el dolor

me aprisiona

y me susurra:

no le sonrías a la muerte

no le hagas buenos ojos

que su amor hacia ti

no te confunda.

Y me despierto medio muerta

otra vez.

Siento el olor

de un cadáver descompuesto

bajo mi cama

y me pregunto:

¿Luzco bella ya desecha?

con los ojos mirando al más allá

la sonrisa en el piso

-como siempre-

y el corazón más amable

-como nunca-.

 

Me he reído del dolor

ya no puede vivir sin mí.

Pienso que si el

tuviera otro nombre

a parte de amor o sueños

se llamaría,

días

meses

respiraciones

u otro día de vida

e incluso peor

mis pensamientos.

 

– Carolina donato.

 

Pensé en publicar (después de registrarlo como mio) algo escrito por mi, y aunque tengo muchos poemas y escritos y este no sea el mejor, decidí mostrárselos.

Espero que les guste.

2 comentarios en “Tengo pesadillas cada noche.

  1. Ésto corrobora que hay valentía tus letras, por cuanto como buen texto, no tiene por que agradarnos completo, pero nos permite al final de la lectura, quedarnos en la mente con parte de él. Para mi los sus mejores apartes, son las preguntas que planteas, que aún cuando de conocimiento general, pocas veces se hincapié en ellas, para que permita hilar en su interior y poder recapacitar en las posibles respuestas.

    Me gusta

Deja un comentario