5 Cosas que no debes hacer si eres un Lector.

     1. alardear de cuantos libros has leído:

Esto es muy común, ya que algunas personas piensan que leer te hace mas cool, (ya que eso es lo de hoy), pero no es cool que te la pases  diciéndole a la primera persona que conoces que has leído mil libros sin esa persona siquiera preguntarlo, y aun peor si la realidad es que solo has leído unos pocos. Si eres uno de estos lectores voy por ti…

                                                                                                                    gatos superior4

    2. Creer que las demás personas son ignorantes solo por que ellas no leen.

Es verdad que al leer comienzas a pensar de una manera distinta y no solo eso, si no que mejoras tu comprensión lectora,  pero conozco personas que son mucho mas inteligentes que yo y no se la pasan leyendo novelas, leer una novela o 100 no te hace mejor persona o mas inteligente y tu lo sabes.  

    3. Dar spoilers.

Me ha pasado bastante pero mas que todo a mi parabatai, que estamos muy casual mirando paginas de libros o grupos en facebook y BANG spoiler sin previo aviso NO LO HAGAN yo se que muchas no tienen a su parabatai para hablar sobre lo que han leído pero no sean muggles y no hagan que les tire un mango.

                                                                                                                confuseface

      4. Creer que los demás leen por moda y tu no.

Es molesto que las personas se crean superiores por leer un libro antes de que se pusiera de moda… en mi opinión si leer es una moda es lo mas genial que pudo ocurrir!!!!

                                                                      tumama

       5. Pelear con otros lectores por su ortografía o forma de escribir.

Hace poco mi parabatai publico una reseña de su blog sobre cuidad de fuego celestial en un grupo de facebook, solo porque quería una opinión para saber que tenia que corregir, una chica comento que no le había gustado, mi parabatai le pidió que le dijera que había hacho mal y que quería su opinión y la chica solo le dijo «simplemente no me gusto, esa es mi opinión», el caso es que me pareció un poco grosera, obviamente mi parabatai se sintió un poco mal al igual que cualquiera lo haría, el caso es que mire el perfil de la chica y algunas publicaciones en el grupo y solo publica imágenes, nada escrito por ella y yo ok ok esta chica critica algo y apuesto a que no podría hacerlo mejor… ademas no hay por que ser malos.

                                                                                                          rtuyu

y sobre la ortografía, bueno ya se que una persona que lee debería tener al menos una ortografía mejor que antes y yo tampoco hablaría con alguien que quisiera «aserme mui felis» pero una cosa es corregirlo y otra muy diferente es hacerle bullying, aceptemos que nosotros también nos equivocamos y aprendamos a escribir también.

Bueno estas son algunas de las cosas que no debes hacer si te consideras lector, aunque claro hay muchas mas como por ejemplo publicar 1000 imágenes y frases del libro que  apenas estas leyendo o imágenes diciendo que eres defecto de fabrica… por ultimo recuerda que  lees para ti mismo y que una cosa es recomendarle a otra persona que lea y otra muy diferente es intentar parecer interesante.

¿¿¿¡¡¡DIME QUE OTRA COSA CONSIDERAS QUE NO DEBE HACER UN LECTOR??!!!!  

                              Y RECUERDEN QUE LOS VERDADEROS  LECTORES SON BIEN CHIDOS 

ando-chida-lisa                  chidos

8 comentarios en “5 Cosas que no debes hacer si eres un Lector.

    • Soy de colombia, jajaja pero el termino «parabatai» es de una saga de Cassandra Clare llamada cazadores de sombras, que significa algo como alma gemela jajaj ¡gracias por pasarte por el blog saludos!

      Me gusta

  1. Literalmente me reí un poco leyendo esto porque conozco personas que son opuestas a la lista, y realmente también me parece molesto, ser lector es mas que publicar estoy leyendo este libro, es disfrutar el libro y hacerlo por ti mismo, en general me gusto tu lista ¡un saludo! 😀 y tiene razón Vickyrockbomb buen tema de entrada que creo tendré que ir a ver haha ¡Que tengas linda semana!

    Le gusta a 1 persona

  2. Otras de las cosas que me parece que un «lector» no debería de hacer, es utilizar con las demás personas términos que ellos desconocen, por ejemplo «muggle», además, se supone que un «lector» debe tener una mejor ortografía, esto va desde el uso de signos de puntuación, usar mayúsculas donde corresponde, cosa que en este articulo me pareció que no se hace completamente, pero finalmente me parece patético llamarse a sí mismo «lector».

    Saludos. 😀

    Me gusta

    • Daniela,
      Esta lista fue hecha específicamente para divertir y hacer caer en cuenta a las personas de que ser lector no es para mostrarse, es para disfrutarlo y para divertirse con aquellos que lo disfrutan igual, el término «Muggle» no tiene porque afectarte, después de todo tu sabes lo que significa, y sobre la ortografía tienes razón, y pido disculpas por eso, la lista la publique atreves de mi celular y WordPress no corrige los signos de puntuación que a mí se me escapan, agradezco tu comentario y te recuerdo que cada uno es dueño de su vida y si alguien desea llamarse lector está en todo su derecho.
      Saludos 🙂

      Me gusta

Deja un comentario